¿Puedes montar tu propio negocio en las REDES SOCIALES?

 

Sí, es posible hoy en día ser emprendedor y montar tu propio negocio sin apenas invertir. Vivimos en una era donde la tecnología te brinda tantas oportunidades que es muy fácil empezar tu propio proyecto. 

 

 

Me voy a centrar en las redes sociales ya que está al alcance de todo el mundo y es lo más conocido por todos. Abrirte una cuenta en Instagram o Facebook es gratuito y te da la oportunidad de crear tu página de negocio, en el caso de Instagram convertirla a profesional. 

 

¿Qué beneficios tiene? 

 

Pues lo primero que de tu pasión o afición puedes crear contenido y llegar a miles y miles de personas a nivel orgánico. Estarás compartiendo lo que más te gusta, ya sea enseñar a hacer pasteles decorados, como enseñar a dibujar retratos. 

 

Puedes compartir tus conocimientos como experto/a de tu profesión y así enseñar o educar a otras personas.

 

O puedes hacer entretenimiento gracioso, educativo etc. Y más estrategias de negocio que nos da las redes sociales. Solo tienes que buscar como hacerlo. 

 

¿Es interesante verdad?

 

Se que aún hay muchas creencias negativas sobre el mundo de las redes sociales y el ganarse la vida con ello. Hay que quitarse esa limitación de la cabeza. Tenemos la mejor oportunidad ahora mismo para empezar y poder trabajar de algo que nos apasione, o hacer de nuestro hobby una profesión. 

 

Obviamente no es subir cuatro fotos y ganas dinero, sino que lleva una estrategia y unos pasos a seguir si quieres hacer las cosas bien y poder convertirte en un/a profesional. Existen muchos cursos donde te enseñan a crear tu marca. No hay excusa, si no desconocimiento. 

 

Normalmente te tienes que centrar en un nicho o micro nicho, os pongo un ejemplo: Hacer pasteles sería un nicho. Hacer pasteles de animales sería un micro nicho. Así serías experto/a en este micro nicho. Al final crearás una comunidad que le guste los pasteles de animales. Tú audiencia confiará en ti y podrás venderles tus cursos, libro de recetas o incluso cursos de terceras personas con la afiliación.

 

Estamos en el mejor momento para empezar a trabajar y construir nuestro negocio o marca con poco presupuesto. O si quieres puedes invertir en campañas de publicidad y así poder llegar a más gente más rápido. A día de hoy la publicidad en redes sociales vale muy barata. El día de mañana no sabremos como estará para invertir en publicidad.

 

Te animo a que empieces ya un proyecto que te guste y apasione. Para que en un futuro lo puedas consolidar y así poder vivir de el. Estamos en el mejor momento a pesar de lo ocurrido con el covid-19. 

 

Mucho ánimo y éxito. 

 

 PD: Comentar y os leo👇🏼😜

 

Escribir comentario

Comentarios: 0